Supercopa de Europa: Barcelona 5-4 Sevilla

0
664

Los catalanes ganaron 5 a 4 en tiempo suplementario. Messi (2), Rafinha y Luis Suárez marcaron para el equipo culé. Banega, Reyes, Gameiro y Konoplyanka lograron los goles andaluces en Georgia.

Un duelo de españoles se vivió por el dominio del fútbol europeo: Barcelona, campeón de la Champions League, se enfrentó al Sevilla, campeón de la Europa League.

Dos golazos de tiro libre Messi, un gol de Rafinha y otro de Suárez pusieron al frente al equipo culé, pero el Sevilla supo remontar en el segundo tiempo. Los aficionados del estadio Boris Paichadze en Georgia observan un partidazo.

El Sevilla se adelantó con un tanto del argentino Éver Banega al minuto 3.

Luego Messi empató cuatro minutos después.

En el minuto 16, la ‘Pulga’ marcó otro tanto de colección.

En el 28′, el árbitro anuló un gol a Luis Suárez por fuera de juego.

En el minuto 44, Rafinha puso el tercero.

Luis Suárez marcó el cuarto al minuto 52.

Cinco minutos después, José Antonio Reyes descontó para el conjunto andaluz.

El francés Kevin Gameiro anotó el tercero del Sevilla vía penalti.

Konoplyanka empató al 81.

https://vine.co/v/edOvLjuIAZn

A los 10′ del segundo tiempo complementario, Barcelona logró el gol esperado. Messi sacó un remate de tiro libre que pegó en la barrera, luego un nuevo zurdazo que Beto no pudo retener y generó un rebote corto. Pedro apareció corriendo en el área chica, se anticipó al arquero y marcó el 5 a 4 final.

Barcelona ganó un partido marcado por la enorme cantidad de goles, los errores y el potencial ofensivo de los catalanes. Levantó la Supercopa de Europa y obtuvo el primer título de la temporada. Messi volvió a sonreír después del mal trago que significó perder la final de la Copa América ante Chile.