Destacan éxito del programa “Cultivando Oportunidades” a través de Super Selectos

0
1052

La cadena de supermercados Súper Selectos le compra a los pequeños productores del agro cerca de 60 variedades de productos, lo que equivale a unos $220 mil mensuales; a través del programa Cultivando Oportunidades. Informó el Grupo Calleja un matutino.

 

De acuerdo a la publicación, el supermercado importaba la mayor parte de las frutas y verduras que vendía en sus estantes y solo se compraba producto al 5 % de los agricultores nacionales, pero con dicho programa actualmente adquiere el 60 %, lo cual se traduce en $150 millones que se quedaron en manos salvadoreñas durante el 2015. 

Para este año, se proyecta comprar a los agricultores nacionales $120 millones en productos.

 

Cultivando Oportunidades nació hace cuatro años con la idea de apoyar al agro y a la fecha son 2,500 productores los que pertenecen al proyecto, generando más de 6,000 empleos.

Hace tres años, el Grupo Calleja realizó una alianza con la Fundación Clinton, a través de la iniciativa Clinton- Giustra Enterprise Partnership, crearon la empresa Acceso Oferta Local (AOL). 

AOL inició operaciones en 2014 y posee a la fecha cuatro centros de distribución, ubicados estratégicamente, en la zona alta y baja de Chalatenango, Atiquizaya y Garita Palmera.

El sistema que la Asociación ha establecido funciona bajo una cadena de suministro a través de la iniciativa (empresa) Acceso Oferta Local (AOL), la cual compra productos a los agricultores para luego proveerlos a Súper Selectos, se pretende eliminar los principales obstáculos que enfrentan los agricultores en su incorporación al mercado formal. 

(Con información de El Diario de Hoy).-