Suman ocho fallecidos en el país a causa de las últimas lluvias

0
353

Las autoridades confirmaron el sábado otro fallecido a causa del mal tiempo que afecta al país en los últimos días y que cobró esta semana cerca de una docena de vidas.

El Sistema Nacional de Protección Civil recuperó el cuerpo sin vida de un motociclista que fue arrastrado por las aguas de una quebrada en el departamento de Usulután, situación provocada por las intensas lluvias.

Según el director Protección Civil, Luis Amaya, a causa de las complicaciones del clima ya murieron 22 personas en las ultimas semanas en incidentes ocasionados por las lluvias y en esta cifra se incluyen los siete decesos ocurridos el jueves, entre ellos cinco integrantes de una familia sepultados por un deslave.

Las contrariedades climáticas se abatieron sobre toda la geografía salvadoreña donde ya los acumulados de lluvias superan la medidas históricas para el mes de septiembre, mientras las autoridades mantienen en alerta roja (máxima de peligro) 28 municipios del país y naranja (mínima) en el resto del territorio.