Suman nueve los muertos por el COVID-19 en El Salvador

0
1163

El Salvador registró el martes su noveno fallecido a causa del COVID-19, mientras que el Gobierno anunció la extensión de la cuarentena domiciliar obligatoria por 15 días más.

El Ministerio de Salud señaló en sus redes sociales que la persona fallecida es un hombre de 42 años de edad, quien padecía insuficiencia renal crónica y su contagio fue local.

«Nuestro sentido pésame con la familia», señaló la cartera de Estado en un breve mensaje luego de la muerte de la víctima fatal.

Estos anuncios los venían dando el ministro de Salud, Francisco Alabí, y el presidente Nayib Bukele desde el comienzo de la pandemia. El Gobierno no ha explicado porqué ni Bukele ni Alabí registraron en sus redes el hecho.

Por otra parte, el mandatario sí anunció la extensión por 15 días más de la cuarentena domiciliar obligatoria en todo el país y que concluirá hasta el próximo 16 de mayo.

«Estamos en la etapa de contagio más crítica y el virus ya está esparcido por todo nuestro país. En este momento el contagio es 100 % comunitario y hoy, más que nunca, debemos de cumplir estas disposiciones», apuntó Bukele en un mensaje en el que compartió el decreto ejecutivo que da vida a la iniciativa.

Con las 1.255 pruebas realizadas el lunes, El Salvador registró 22 nuevos casos de COVID-19 para totalizar 345 contagios, con lo que el virus causante de la enfermedad «está esparcido por todo nuestro país», según Bukele.

Las cifras del Ministerio de Salud dan cuenta de 240 casos activos del COVID-19, de los que 186 se encuentran sin síntomas, 41 pacientes tienen pronóstico médico «estable», 4 «moderado», 5 «grave» y 4 «crítico».