Subsecretaria de Estado Heather Higginbottom viaja a Honduras, El Salvador y Guatemala

1
581

La Subsecretaria de Estado de Gestión y Recursos del Departamento de Estado, Heather Higginbottom, viajará a Honduras, El Salvador y Guatemala del 13 al 16 de octubre de 2015.

La Subsecretaria Higginbottom visitará la región en apoyo a la estrategia de Cooperación de EE.UU. en América Central. La Subsecretaria se reunirá con altos funcionarios de gobierno en cada uno de los tres países para resaltar el valor de fortalecer las instituciones de gobierno y la reducción de las oportunidades de corrupción en Centroamérica y hablar de los esfuerzos de Guatemala y Honduras para potenciar los mecanismos de vigilancia independientes e internacionales para hacer frente a los casos de corrupción en sus países respectivos.

También se reunirá con representantes de la sociedad civil para hacer hincapié en el valor de instituciones públicas transparentes, eficaces y que rindan cuentas. Además hablará de la importancia de los esfuerzos para apoyar los componentes de seguridad y prosperidad económica de la estrategia, así como el apoyo para la Alianza para la Prosperidad.

La visita es un seguimiento a varias reuniones de alto nivel que se han realizado desde 2014. Estas incluyen la reunión del presidente Obama con sus homólogos del triángulo Norte en julio de 2014; la reunión del Secretario Kerry con los Ministros de Relaciones Exteriores durante la Asamblea General de la ONU de septiembre de 2014; y las reuniones del Vicepresidente Biden con los presidentes en noviembre de 2014, en marzo durante su visita a Guatemala y su encuentro con el Presidente de Honduras en junio.

Comments are closed.