Sube a cinco número de contagiados en El Salvador

0
1364

El presidente Nayib Bukele confirmó este lunes dos nuevos casos de contagio en personas que se encontraban en cuarentena debido a que ingresaron al país recientemente procedentes de Italia después de hacer escala en México.

“El Gabinete de Salud acaba de confirmar 2 nuevos casos de #COVID19 en nuestro país. Ambos provenían de Italia con escala en México. Ambos estuvieron en cuarentena desde que vinieron a nuestro país. De 77 pruebas realizadas hoy. 75 fueron negativas y 2 positivas” dijo el presidente Bukele

Con estos dos nuevos casos sue a cinco el numero de afectados desde que se implementaron las medidas extraordinarias para contener la pandemia del coronavirus en El Salvador. La noticia fue confirmada más tarde por la comisionada especial y el viceministro de salud.

Los funcionarios detallaron que  este día se realizaron 77 pruebas por coronavirus, de las cuales 75 dieron negativo y 2 fueron positivas.

Las autoridades detallaron que los dos casos positivos viajaron desde Italia e hicieron una escala en México.

Además, informaron que existen otros 7 casos catalogados como sospechosos a los cuales se les realizarán las pruebas para determinar si son positivos o negativos.

En el continente americano, todos los países ya cuentan con casos confirmados de COVID-19, catalogada como pandemia. Belice y El Salvador son los que menos casos reportan hasta el momento.