A 31 subieron las víctimas del incendio ocurrido en un centro de rehabilitación social de Guatemala. Inicialmente se reportaron 19 muertos la cifra subió la mañana del jueves a 31.
Muchos de los menores afectados por el incendio se encuentran en cuidados intensivos del Hospital San Juan de Dios, con quemaduras de segundo y tercer grado, en algunos casos el problema se extendió a las vías respiratorias.
El centro asistencial también destinó un área exclusiva para la atención de las víctimas y su recuperación. “Estamos abastecidos con insumos básicos que permiten brindar atención adecuada a los pacientes”, dice un comunicado.
La primera versión del incidente y lo que declararon autoridades fue que el incendio dio inicio cuando las internas comenzaron a incendiar las colchonetas que les servían de cama en protesta contra las autoridades del centro.
Las llamas se propagaron y el fuego se hizo incontrolable, las menores de entre 13 y 16 años quedaron atrapadas en un salón y murieron calcinadas.