Sub-23 dejó ir el triunfo ante México y empató 1-1

0
269

La Sub 23 de El Salvador apeló al respaldo de sus aficionados y en un estadio Nacional Las Delicias que se encontraba lleno desplegó un juego aguerrido ante la selección de México.

Sin embargo, ante el redoble de los esfuerzos de los tricolor y en un destello, los aztecas rescataron un empate 1-1 para asegurar el liderato del grupo A en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

Con cuatro unidades, la escuadra mexicana también consiguió su pase a las semifinales del certamen de futbol varonil, donde enfrentará el martes a Honduras, que al empatar sin goles con Costa Rica culminó como segundo del sector B.

En la otra llave por el pase a la final estarán El Salvador, segundo del grupo A con dos puntos, y Centro Caribe Sports, que con cuatro unidades cerró en la cima del sector B después de igualar 1-1 con Jamaica.

Desde la primera parte del encuentro, los salvadoreños fueron mejores en el ataque y en más de una ocasión pusieron a prueba al arquero mexicano Fernando Tapia, quien había detenido los embates. Pero al inicio del complemento llegó el tanto de la ventaja para los locales.

Con un disparo dentro del área, Luis Vasquez logró derrotar a Tapia para desatar un sonoro festejo en las gradas al minuto 46. Era el gol que les permitía a los anfitriones aspirar al liderato.

Frente a una doble batalla, una futbolística y otra mental, los mexicanos supieron reponerse. Bryan González desbordó por el costado derecho y Jordan Carrillo (64) definió con acierto para conseguir el empate.