El exsecretario de comunicaciones de la presidencia de Elías Antonio Saca, Julio Rank, negó este miércoles haber lavado dinero u otros activos cuando se desempeñó como vocero del gobierno de Saca.
El abogado de Rank , Lisandro Quintanilla, solicitó al Juzgado Cuarto de Instrucción una audiencia especial para que su cliente se declarara el delito de Lavado de dinero.
El exfuncionario fue llevado desde el penal de Mariona hasta el tribunal, donde acompañado de su abogado , se declaró inocente del delito de caso especial de lavado de dinero y activos con el argumento de de que su patrimonio no proviene de actividades ilícitas.
“Soy inocente” dijo Rank. No había tenido la oportunidad de declarar, así que esta vez lo hago (en audiencia especial)” dijo, al tiempo que aseguró que no hay pruebas en su contra.
Su defensor aseguró que “No es posible que el señor Rank haya lavado dinero, porque el dinero no provenía de actividades ilícitas sino del presupuesto general de la nación. Entonces no es posible decir que hubo lavado”, dijo el abogado Quintanilla.
Rank fue capturado y permanece en prisión junto al expresidente Saca acusado de participar en la desviación de $246 millones de fondos públicos hacia cuentas personales.