Sorteo de la Copa del Rey 2020: Real Sociedad – Mirandés y Athletic – Granada en las semifinales

0
1577

El País/diariolatino.- Este viernes se ha celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey. Real Sociedad-Mirandés y Athletic-Granada han sido los emparejamientos que ha deparado el azar, y que se celebrarán a doble partido por primera vez en la competición. En una edición revolucionaria por la disposición de eliminatorias a un solo partido, tres equipos de Primera (Granada, Real Sociedad y Athletic) y uno de Segunda (Mirandés) tendrán la oportunidad de alcanzar la final del torneo que se disputará el próximo 18 de abril en el estadio de La Cartuja. Los encuentros de ida de las semifinales se celebrarán el 12 de febrero, y la vuelta el 4 de marzo.

El primer enfrentamiento entre la Real Sociedad y el Mirandés se disputará en Anoeta, mientras que la vuelta se jugará en Anduva. El Athletic y el Granada se medirán inicialmente en San Mamés, mientras que la vuelta se jugará en el estadio de Los Cármenes. “Es un hueso duro, que se ve que está haciendo las cosas bien tanto en Liga como en Copa. Pero esperemos dejar los deberes medio hechos en casa y luego ir con todo al partido de vuelta”, aseguró Ander Capa, futbolista rojiblanco, después de conocer al que será su rival.

“Es una gesta histórica para nuestra ciudad, la está viviendo con una enorme emoción y con una ilusión tremenda”, señaló, por su parte Antonio Fernández Monterrubio, director general del Granada. “Somos un equipo humilde, trabajando muchísimo en Primera. Nadie nos ha regalado nada, estamos aquí como el resto por méritos propios. Esperamos seguir pudiendo competir”, añadió el directivo nazarí. Athletic y Granada volverán a verse las caras en una semifinal copera como ya sucedió en la temporada 1968-1969. En aquella ocasión el triunfo fue para el equipo vasco, que empató a uno en la ida como visitante y se impuso 2-0 en el duelo de vuelta.

La Real Sociedad vuelve a toparse con el Mirandés, como ya ocurriera en 2004, cuando entonces, a un solo partido, el conjunto burgalés logró el pase a los octavos de final. “Ha sido muy emocionante, se ha jugado muy bien al fútbol. Hemos conseguido llegar a donde estamos y no descartamos la posibilidad de llegar más alto aun sabiendo las dificultades”, indicó Alfredo de Miguel, presidente del Mirandés. “Es un equipo contra el que nos vamos a sentir todos muy bien, tanto en nuestra casa como cuando vayamos a Anoeta. Todos van a ser igualmente difíciles así que estamos contentos. Tenemos además jugadores de la Real Sociedad y esperemos que les hagan mucho daño”, amplió. “El equipo está muy metido en la competición. Tiene mucho compromiso, es muy joven, tiene muchas ganas de hacer cosas. Queremos pasar, llegar a la final y emular lo que hizo el equipo femenino el año pasado. Intentar estar otra vez en la final”, comentó, del otro lado, Mikel Ubarrechena, vicepresidente institucional de la Real Sociedad.