Sólo un 33,2% de los salvadoreños siguen preocupados por la inseguridad, las pandillas y el crimen

Los salvadoreños centran sus preocupaciones en la economía del país

0
427

Los problemas económicos de El Salvador son la mayor preocupación de la población, desplazando la inseguridad, indicó el martes una encuesta de la Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo (Fundaungo).

La investigación precisó que para los salvadoreños, los problemas más graves que enfrenta el país en la recta final del año 2022, son los relacionados con la economía, seguido por los de seguridad y, en menor medida, los políticos y de gobernabilidad.

El 53,8 por ciento de los preguntados identificó el alza de los precios como el principal problema dentro de la economía, seguido más distante por el desempleo, el bajo crecimiento económico, la desigualdad y la pobreza. 

Otro índice de preocupación con el 43,1 por ciento se lo adjudicó la situación económica personal que para los entrevistados siguió igual, para el 27,7 por ciento empeoró y para un 29,1 mejoró.

Por otra parte, sólo un 33,2 por ciento de los que participaron en la pesquisa les preocupa la inseguridad, las pandillas y el crimen.

La encuesta además mostró que el 61.4 por ciento de los consultados están preocupados por los préstamos aprobados por la Asamblea Legislativa para financiar el presupuesto.

Por otra parte, la aprobación de los gobiernos locales disminuyó al compararla con finales de 2021, fecha en la cual el 57.6 por ciento expresó que el trabajo de su gobierno local era bueno o muy bueno, pero en 2022 ese porcentaje bajó al 49,4.