Soldados de tarea conjunta con PNC irán a paro si no reciben bono de $600

3
1090

Los soldados que forman parte de los grupos de tarea en apoyo a la Policía Nacional Civil (PNC) en labores de seguridad pública en todo el país exigen que a ellos también les entreguen el bono de $600 ofrecido por el presidente Sánchez Cerén y amenazan con ir a un paro de labores si esto no se cumple.

Sánchez Cerén anunció a mediados de mes que entregarían $600 a los agentes, cabos y sargentos de la PNC, mientras que los oficiales recibirán $400 y el personal administrativo, $200.

Fuentes allegadas a la Fuerza Armada de El Salvador que demandan reserva de sus nombres aseguran que los soldados están considerando no acompañar  a los policías en operativos contra la delincuencia si no les entregan el bono ofrecido por el Estado y que así lo han manifestado en una misiva enviada al presidente de la República y al Ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés.

“Nosotros, todos los de las fuerzas de tarea, le pedimos que se nos entregue el bono de 600 dólares, porque no se nos ha tomado en cuenta”, exponen los militares en la carta manuscrita.

“Si el gobierno o la FAES no responde satisfactoriamente nos veremos obligados a realizar una marcha desde La Tiendona hasta la Asamblea Legislativa”, (como medida de presión para que les otorguen el beneficio), dijeron.

La marcha se estaría realizando esta semana anunciaron los informantes.  “Y si aun así no fuéramos escuchados, posteriormente estaríamos realizando un paro de labores todas las fuerzas de tarea”, incluyendo los que custodian las instalaciones del Sitramss, “hasta que se nos resuelva nuestra petición”, argumentaron los efectivos.

El anuncio del bono para quienes laboran en Seguridad pública se hizo luego de que la Asamblea Legislativa aprobó reorientar $28 millones de dólares para apoyar las labores de seguridad en el combate de la delincuencia.

Comments are closed.