Sociedad civil pide a Sánchez Cerén que rinda cuentas de campaña contra Sala  de lo Constitucional  

0
829

Integrantes del grupo Aliados por la Democracia pidieron este fin de semana que el Presidente Salvador Cerén de cuentas sobre cuánto le cuesta al Estado la campaña que desde hacer varios días realiza contra los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte de Suprema de Justicia.

Un grupo representativo de la organización llegaron ayer a Casa Presidencial (CAPRES) para solicitar a la Oficina de Información Pública (OIP) de CAPRES que dé a conocer la inversión que ha realizado en las últimas semanas en una serie de spots que hacen referencia a la Sala de lo Constitucional.

De acuerdo con Aliados por la Democracia, la campaña que da a conocer el Gobierno es para atacar a la Sala por las últimas decisiones que han tomado cuatro de los cinco magistrados.

Rómulo Rivas Blanco, uno de los abogados que solicitaron la información, dijo que “en Aliados por la Democracia estamos alarmados de ver una campaña publicitaria que se está haciendo en contra de la Sala de lo Constitucional… están en su derecho de hacerlo, pero lo que nosotros queremos es saber cuánto dinero están invirtiendo en esa campaña”, dijo.

Nelson López, otro de los integrantes de Aliados por la Democracia, dijo que es preocupante que el Presidente utilice fondos públicos para realizar una campaña contra los magistrados de la Sala de lo Constitucional.

“Es dinero suyo, mío, de todos. Son impuestos que nosotros pagamos… hay mucha gente que se pregunta por qué se están gastando fondos públicos para atacar a la Sala”, se preguntó López

Otro de los aspectos que cuestionan los peticionarios es la “contradicción” que se da en el Ejecutivo, según ellos, por decir que no tienen fondos para otras áreas, como seguridad, pero se gasta en publicidad.

“Cómo es posible que no hay dinero para hacer lo que tienen que hacer y, sin embargo, se gastan cantidades enormes (en publicidad)”, cuestionó Rivas Blanco.

Los integrantes de Aliados por la Democracia aseguraron que de no recibir una respuesta positiva por parte de CAPRES, “agotarán todos los medios de ley” para logar su objetivo.