Sismo de magnitud 5.7 sacude a Chiapas, Guatemala y El Salvador

0
1087

Un sismo de magnitud 5.7 sacudió este lunes a Guatemala y El Salvador; a 131 kilómetros al sureste de Ciudad Hidalgo, Chiapas, fue aproximadamente a las 16:53 horas, cuando se emitió el reporte del fuerte sismo de magnitud preliminar de 5.7 en la escala de Richter.

El hipocentro se registró a 43.3 kilómetros bajo el área. El foco sísmico está a 108 kilómetros de profundidad y el epicentro estuvo situado a 1 kilómetro al norte-noroeste de Masagua, municipio del departamento de Escuintla de la zona sur-central de la República de Guatemala y a 59 kilómetros al suroeste de Ciudad de Guatemala.

El sismo hizo de las suyas en la cabecera de San Marcos y en San Pedro Sacatepéquez, en Guatemala; en El Salvador, el fenómeno causó que varias personas salieran de sus viviendas, lo que aumenta el temor que dejó el terremoto del 7 de noviembre del 2012, cuando varias casas quedaron destruidas.

Mientras tanto, usuarios de las redes sociales que atestiguaron que el sismo se sintió en Quetzaltenango, Ciudad de Guatemala, Escuintla, Santa Rosa, Suchitepéquez, Quiché, San Marcos, Baja Verapaz y Huehuetenango, en el lado Guatemalteco.

Por su parte, autoridades de la Dirección de Protección Civil de El Salvador informaron que los movimientos telúricos también fueron sensibles en El Salvador y en el estado de Chiapas, México.