Sismo 6.5 frente a costas nicaragüenses sacudió El Salvador esta madrugada

0
773

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) registró esta madrugada un sismo con magnitud 6.5 Richter. Su epicentro fue reportado a 117 kilómetros al sur de la Playa Las Tunas en el departamento de La Unión. También fue sensible en Honduras y Nicaragua. El epicentro estuvo ubicado frente a las costas nicaragüenses.

En su informe inicial, el USGS dijo además que “hay una baja probabilidad de víctimas y daños”. En ninguno de los tres países se reportaban daños ni víctimas.

Usuarios de redes sociales confirmaron que el sismo fue percibido fuerte en la zona oriental del país. Habitantes de San Miguel incluso salieron de sus casas ante la fuerza del temblor. El mismo tuvo una profundidad de 46 kilómetros, reportó Medio Ambiente.

Medio Ambiente también registró un sismo de magnitud 4.7, frente a la costa de Nicaragua, a las 4:42 am. El sismo tuvo como epicentro 124 km al sur de Playa Las Tunas, con una profundidad de 10 km.

Un tercer sismo, de magnitud 4.1, también frente a la costa de Nicaragua, fue reportado a las 5:04 am, a 111 km al sur de Isla de Meanguera y con profundidad de. 47 km.