SIP condena asesinato de periodista durante disturbios en Oaxaca

0
772

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista Elpidio Ramos Zárate, quien desempeñaba su labor para el medio de comunicación El Sur.

El organismo instó a las autoridades a investigar  el caso para dar con los responsables y que de esta manera se aplique el peso de la ley.

Ramos Zárate fue asesinado el domingo 19 de junio en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, en el estado de Oaxaca, esto al dar cobertura los  enfrentamientos y disturbios entre integrantes del magisterio y elementos de seguridad.

Esa mañana el periodista había cubierto y grabado los disturbios ocurridos en la zona.

Durante la tarde del domingo dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, le dispararon a Ramos Zárate en la cabeza y a otras dos personas que se encontraban con él en un negocio de venta de automóviles usados.

“Nuevamente nos enfrentamos a la violencia que no da tregua en México, por lo que pedimos que se investigue, que se conozcan los motivos, se juzgue y encarcele a los culpables”, expresó Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.

“Dado los numerosos casos de asesinatos contra periodistas, doblemente agravados por la impunidad, es evidente el alto riesgo y la desprotección que enfrentan los comunicadores de este país cada vez que salen a cubrir alguna una información”, agregó.