Empleados del Órgano Judicial, pertenecientes al sindicato SITTOJ, decidieron este miércoles suspender parcialmente sus labores en el Instituto de Medicina Legal “Doctor Roberto Masferrerer” así como en algunas oficinas administrativas de la Corte Suprema de Justicia y en los Tribunales.
De acuerdo al secretario del SITTOJ, Roswald Solórzano, este miércoles no se permitirá el ingreso de jefaturas en sedes de Medicina Legal, en los tribunales, ni en la CSJ, tanto en la capital, como en las sedes de Santa Ana y San Miguel.
Solórzano dijo que la protesta obedece a que las autoridades de la institución les han violentado varios derechos labores, entre ellos el cambio de horarios sin haberles consultado.
Los sindicalistas se quejan de que el Consejo Directivo de Medicina Legal no les pidió su parecer respecto a los horarios de trabajo. “Nosotros esperábamos una respuesta del consejo directivo de medicina legal, respecto al horario, y solo se los llegaron a imponer el día de ayer, sin ningún tipo de consulta”, explicó el secretario del SITTOJ.
Roswald Solorzano agregó que la suspensión de labores es de carácter progresivo pero que por el momento se ha declarado en las oficinas de San Salvador, Santa Ana y San Miguel, pero que no se descarta la posibilidad de acuerdo y una negociación que permita desmontar el paro anunciado.
“Si no hay voluntad pues estonces estaríamos evaluando ir a escala nacional de manera progresiva, hasta paralizar el paìs entero”, sentenció Solórzano.
El secretario de SITTOJ detalló que se trata de una reducción de labores, que por ahora impide solo, el ingreso de jefaturas. Aclaró que respetando el dolor de la gente, se seguirán realizando los reconocimientos y las autopsias
“Los tribunales en el edificio privado y social no se va a laborar, el edificio de oficinas de administrativas de la corte, tampoco se va a trabajar, hasta que haya una mesa de diálogo con el presidente de la Corte, no queremos un representante, sino hablar con él”, agregó Solórzano.