Durante las ultimas 24 horas y después de mucho cabildeos, la Asamblea Legislativa parecía estar lista para la elección de magistrados de la Sala de lo Constitución y de la Sala de lo Civil; sin embargo,las expectativas disminuyeron y no parece que hoy, un mes después que debieron ser electos, se pueda cumplir con dicha obigación constitucional.
La elección de los magistrados a la Corte Suprema de Justicia sigue estancada en la Asamblea Legislativa continua entrampada por causa de dos candidatos : Sonia Cortez de Madriz y Carlos Sergio Avilez.
La mayoría de grupos parlamentarios coincide en los nombres de los candidatos y los que logran la votación necesaria son: Carlos Sánchez Escobar, Ivette Cardona, Aldo Cader, Carlos Sergio Avilés y Sonia Cortez de Madriz. Álex Marroquín es propuesto para la Sala de lo Civil, pero solo logra 46 votos.
El desacuerdo radica en que el partido GANA, respaldado por el FMLN, propone que la actual procuradora, Cortez de Madriz, sea electa como magistrada de la Sala de lo Constitucional.
Mientras que ARENA dice que ella tiene experiencia en materia civil y derechos de familia, y por eso la propone para la Sala de lo Civil. Los diputados de GANA Mario Tenorio y Guadalupe Vásquez, y los diputados del FMLN Nidia Díaz y Jorge Schafik Hándal defendieron el currículum de la funcionaria.
El jefe de fracción de ARENA Carlos Reyes, sostuvo que para permitir que avance la elección su partido podría ceder dando sus votos por Avilés como magistrado de la Sala de lo Constitucional, pese a que el candidato no cuenta con el respaldo de toda la fracción tricolor por, supuestamente, tener afinidad con el partido de gobierno.