Sigfrido Reyes dice que su incremento patrimonial se debe a “La virtud del ahorro”

2
1240

Sigfrido Reyes, expresidente de la Asamblea Legislativa, aseguró el martes, durante una entrevista de televisión, que es un perseguido de la Sala de lo Constitucional y que el incremento patrimonial por el cual está siendo podría ser resultado de  “la virtud del ahorro”.

Cuando el entrevistador le preguntó sobre las investigaciones que la Corte Suprema está conduciendo para determinar los grandes incrementos patrimoniales que detecto la Sección de Probidad en su persona, comenzó a despotricar contra los magistrados de la Sala de lo Constitucional para terminar diciendo que su patrimonio ha crecido “debido a la virtud del ahorro” que siempre ha practicado su familia.

En la década de los sesenta, el expresidente, coronel José María Lémus, respondió a una pregunta similar, asegurando que su riqueza era producto de sus “ahorritos de teniente”. En este caso serían “ahorritos” de cuando estuvo en la montaña como guerrillero del FMLN y después como diputado y presidente de la Asamblea Legislativa.

Reyes aseguró durante la entrevista que algunos magistrados de la Sala de lo Constitucional “se están vengando” porque con anterioridad él los denuncio por actos arbitrarios. Denuncié a Belarmino Jaime y a Sidney Blanco y por eso he pedido que se excusen de cualquier investigación en mi contra, dijo el ahora presidente del organismo Promotor de Exportaciones del Estado PROESA.

El funcionario destacó ante las pantallas de televisión algunos logros de la institución que dirige, entre ellos que hace algunas semanas se fundó en Zacatecoluca el bachillerato aeronáutico al cual aplicaron 400 jóvenes, aunque de estos solo admitieron a 40. Reyes explicó que eso se debió a la falta de recursos. Sin embargo, destacó que hay jóvenes que están interesados para formarse en esa área.

 

Dijo también que PROESA ha hecho posible que una Universidad del país esté impartiendo la  carrera de ingeniería aeronáutica. Eso, según Reyes, es parte del trabajo para tener recurso humano altamente calificado en esa área.

Asimismo destacó que El Salvador ha avanzado en materia energética asegurando que entre este año y el año 2019 se van a invertir alrededor de $2500 millones.

“Este mes se van a firmar los contratos para el primer parque eólico de El Salvador, la primera planta de generación de energía con base al viento…  Ya estamos construyendo la más grande planta solar de Centroamérica”.

 

Comments are closed.