El magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rodolfo González, se refirió esta mañana a la amenazas del presidente Sánchez Cerén en el sentido de que “Se tomarán cualquier tipo de medidas” para contrarrestar una resolución de la Sala de lo Constitucional que impidió el uso de $500 del fondo de Pensiones de los Trabajadores.
González recordó que, si el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén llegará a tomar medidas Ejecutivas sobre las pensiones, el máximo tribunal podría emitir medidas de control para dar cumplimiento a su resolución.
“Hay que tener claro que cualquier medida o decisión del Presidente está sujeta a la Sala de lo Constitucional, estamos dando el seguimiento necesario para ver si se están cumpliendo todas las sentencias”, reiteró el magistrado González durante una entrevista con Moisés Urbina en Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña.
“Si se hacen cosas descabelladas todavía estamos en un régimen republicano donde frenos y contrapesos todavía funcionan” dijo Gonález