Senegal venció a Ecuador y lo sacó del Mundial

Kalidou Koulibaly, defensor del Chelsea de Inglaterra, se convirtió en un férreo seguro de la defensa senegalés, pues su atrevidas entradas impidieron que el cuadro ecuatoriano se acercara al arco de Édouard Mendy

0
237

“Los Leones de Teranga”, campeones de la Copa Africana de Naciones, acabaron con el sueño de Ecuador, que se convierten en los primeros sudamericanos eliminados del certamen orbital.

Ambos cuadros arribaron al Internacional Jalifa de Qatar en busca de la clasificación a octavos de final, si bien, Ecuador llevaba la ventaja en puntos, el onceno africano fue quien propuso en los primeros minutos del partido y gracias a una falta en el área, los ‘Leones de Teranga’ se fueron arriba en el marcador, resultado que parcialmente eliminaba a los de Alfaro.

Ya para la segunda parte, el técnico Gustavo Alfaro decidió realizar variantes en su equipo, pues la idea era fortalecer la fase ofensiva que le permitiera empatar el marcador, dichas modificaciones llegaron con buenos resultados; pues en el minuto 68, Moisés Caicedo descontó y puso el marcador 1-1, no obstante, ‘Los Leones de Teranga’ se fueron arriba nuevamente al 70 de juego, gracias a una anotación del defensor Kalidou Koulibaly.

A pesar de los intentos en el final de la segunda parte, el cuadro dirigido por Gustavo Alfaro cayó ante los actuales campeones de África y regresa a casa. Si bien, esta era una era de esperanza para los hinchas ecuatorianos, los resultados se opusieron a sus expectativas y quedaron en la tercera posición del grupo A en el Mundial Qatar 2022.