En medio de la desesperada búsqueda del submarino Titan, desaparecido con cinco personas a bordo, las autoridades informan sobre el hallazgo de escombros en el área de rastreo.
Las ruinas habrían sido encontradas cerca a los restos del Titanic, justamente el naufragio que exploraba la embarcación con fines turísticos, que desapareció el pasado domingo 18 de junio.
Los expertos aseguran que se encuentran evaluando la información para determinar a qué navío pertenecerían los materiales encontrados.
Las nuevas informaciones indican que las operaciones ya se extendieron hacia el fondo del océano tras días de intensa búsqueda por mar y aire y dos días después de que un avión canadiense detectara “sonidos de golpes” submarinos, en intervalos de 30 minutos, en la zona de rastreo.
La detección de restos se registra justo horas después de que se agotara el límite estimado de las reservas de oxígeno en el sumergible desaparecido.
Según las especificaciones de OceanGates Expeditions, la compañía fabricante del submarino, la embarcación cuenta con 96 horas en total de provisiones de oxígeno.
Esa estimación llevó a los expertos a establecer como marca límite entre las 6 am y 8 am, hora local, de este jueves 22 de junio, el tiempo en que se agotarían las existencias de aire respirable dentro del submarino, confirmaron la Guardia Costera de EE. UU. y la empresa a cargo de la expedición.
Noticia en desarrollo
Con Reuters y AP