Senado de EEUU confirma nueva embajadora para El Salvador

0
680

El Senado de Estados Unidos confirmó hoy por medio de una votación oral a los nuevos embajadores para Panamá, Ecuador y El Salvador, nominados por el presidente estadounidense, Barack Obama, y que asumirán sus cargos en las próximas semanas.

la nueva embajadora para El Salvador será la diplomática Jean Elizabeth Manes, que se trasladará al país en sustitución de la actual embajadora Mari Carmen Aponte.

Manes es miembro del Servicio de Exteriores de EE.UU. y actualmente ejerce de ayudante principal coordinadora en la oficina de programas de información internacional del Departamento de Estado, un cargo en el que lleva desde 2013.

La partida de Aponte de las tierras cuscatlecas ha provocado mucho pesar en las esferas políticas, en los círculos sociales y en la población en general, debido a la cercanía que generó con todo tipo de salvadoreño y la amplia colaboración que dirigió por parte de su país a El Salvador.

Además de Ecuador, Panamá y El Salvador, el Senado estadounidense también confirmó a los nuevos embajadores para Papua Nueva Guinea, Malta, Bulgaria, Serbia, y varias pequeñas islas del Caribe.