Seleccionan a La Habana ciudad maravilla del mundo

0
711

La ciudad de La Habana acaba de ser seleccionada en Dubái, como una de las siete ciudades maravilla del mundo, ya que “representan la diversidad global de la sociedad urbana”, aseguró Bernard Weber, presidente de la fundación organizadora.

Las otras urbes que comparten esta distinción, según el comunicado de prensa de la entidad, son: La Paz, Bolivia; Beirut, Líbano; Doha, Qatar; Durban, Suráfrica; Kuala Lumpur, Malasia; y Vigan, Filipinas.

Weber, reconocido cineasta suizo, que la elección se llevó a cabo a partir de “más de 1,200 candidatos de 220 países diferentes” en un contexto en el que “por primera vez en la historia de la humanidad más de la mitad de la población de muestro planeta vive en ciudades”.

De estos 1,200 aspirantes fueron designadas por un panel de expertos las 28 candidatas oficiales finalistas , que a través de votación directa se redujeron a 21 y más tarde a 14, que son que en pasados días lucharon por hacerse un hueco entre las triunfadoras.

Las Nuevas 7 Ciudades Maravilla del Mundo es la tercera votación impulsada por la entidad New7Wonders, que con anterioridad eligió los monumentos y los siete lugares de la naturaleza más sobresalientes a día de hoy en el planeta.

La elección es en base a un sistema que Weber denominó “ejercicio democrático global”, llevado a cabo por medio de una amplia gama de dispositivos y de numerosas plataformas.

 La Plaza Vieja.
La Plaza Vieja.

También se ha podido utilizar el voto por correo por medio de tarjetas postales remitidas a la sede situada en Dubái.

El presidente de New7Wonders destacó el apoyo “de todos los que han ayudado a promover la campaña de New7Wonders Ciudades desde su creación en 2011”.

Por último dio la enhorabuena “a cada una de esas ciudades” que, según dijo, se “han unido a los New7Wonder de la Naturaleza y los New7Wonder del Mundo para formar parte de la memoria global de la humanidad para siempre”.

New7Wonderde define como una organización dedicada a la “creación de una memoria global mediante el aprovechamiento de la energía por medio de las tecnologías de la comunicación y de los medios de comunicación social”.FacebookTwitterWhatsAppMessengerEmail