Seis familias abandonan caserío por amenazas de pandillas

0
846
(DigitalPhoto/silvihdztcs)

Por lo menos un centenar de personas abandonaron sus lugares de residencia en el Caserío Sihuetenango, Panchimalco, después que pandilleros les amenazaron con asesinarlos si no abandonaban el lugar.

Vecinos del lugar informaron a la policía que el viernes pasado supuestos pandilleros asesinaron a dos hermanos de apellido Vásquez y que  los delincuentes estaban armados de con fusiles AK47, M16, escopetas 12 y pistolas 9mm.

“Llegaron a la tienda y le dijeron a la señora que les dijera a todos que teníamos que irnos de las casas” dijo uno de los habitantes de la zona.

022516-trebejos

Como resultado de las amenazas más de diez familias tomaron la decisión este miércoles  de abandonar sus casas en busca de un lugar más seguro.

La jefe policial de la zona sur Morena Guadalupe Quintana aseguró que le extrañaba la actitud de las familias que huían del lugar aduciendo que la policía mantiene labores de patrullaje permanente en dicho lugar y que solo fueron seis familias las que dejaron sus lugares de habitación. La jefe policial agregó que se ha montado un operativo que busca a los pandilleros que asesinaron a los hermanos Vásquez el viernes asegurando que “los vamos a capturar pronto”.

La policía dijo tener conocimiento de que un grupo de al menos 12 pandilleros amados se encuentran acantonados entre los cerros de San Isidro en Panchimalco y que co n el apoyo de la Fuerza Armada trataban de cercarlos para darles captura.

Las autoridades reportan que en esa zona han sido asesinadas por lo menos 21 personas en lo que va del año.

Con este nuevo desplazamiento forzado por la violencia de  las pandillas son ya 126 casos que se han registrado entre agosto 2014 y diciembre 2015, según el informe de la mesa contra el desplazamiento forzado en El Salvador.