Seis camisetas usadas por Messi en el Mundial de Qatar 2022 serán subastadas con fines benéficos

0
466

El argentino Lionel Messi sorprendió a todos sus fanáticos luego que este domingo anunciara la donación de seis camisetas que utilizó en el Mundial de Qatar 2022, torneo donde resultó campeón con la selección de Argentina.

A la espera del partido “clásico” sudamericano por las Eliminatorias Sudamericanas entre Argentina y Brasil, Messi explicó mediante una publicación en su cuenta de Instagram que la venta de las camisetas lo llevará a cabo la casa de subastas británica Sotheby’s.

En este sentido, Messi anunció que una parte del dinero recaudado de las subastas será donado al “Proyecto UNICAS, liderado por el Hospital Infantil Sant Joan de Déu (SJD) de Barcelona para cubrir las necesidades de niños que padecen enfermedades raras”.

“Pueden ofertar en la web de Sotheby’s del 30 de noviembre al 14 de diciembre, señaló “La Pulga” en un comunicado.

Por su parte, la cuenta oficial de Sotheby’s informó que para hacer una puja la persona que desee obtener este artículo de colección deberá registrarse en la página oficial de la casa de subastas.

“Estas camisetas usadas en partidos son artefactos del legado de Messi. Simbolizan la culminación de una carrera llena de trabajo dura y una pasión eterna por el deporte Rey (…) El viaje de Messi a la Copa Mundial 2022 fue algo más que ganar; se trataba de inspirar a generaciones de futbolistas y aficionados”, detalló la casa de subastas británica en un comunicado.

Hasta el momento no se dio a conocer la cifra inicial de la subasta, pero seguramente será bastante elevado ya que dentro de las seis camisetas también está con la que disputó la final ante Francia.

“En los años venideros, estas camisetas servirán como recordatorio de la grandeza de Messi y la huella indeleble que dejó en el mundo del fútbol. Usados durante la primera mitad de cada partido respectivo, son símbolos de triunfo y perseverancia”, concluyó Sotheby’s sobre el valor emocional que tiene la pieza en cuestión.

Además de la de la final contra Francia, también están las camisetas que usó Messi en las semifinales contra Croacia, los cuartos de final contra Países Bajos, los octavos contra Australia y dos partidos de la fase de grupos ante Arabia Saudita y México

“Todo cambió para mí ese día. Finalmente conseguimos lo que tanto habíamos soñado, lo que había deseado durante tanto tiempo en mi carrera. Y finalmente llegó el final”, explicó La Pulga en una entrevista con la casa de subastas.

“Hubo mucho sufrimiento, porque hubo momentos que sufrí mucho con la selección, las finales las perdimos, estando tan cerca sin que finalmente sucediera. Recibí muchas críticas en todos los sentidos posibles. Y mi familia sufrió igual que yo, o incluso peor”, relató el capitán de la Albiceleste.