Seguridad informa que ya hay 67 mil 203 pandilleros capturados

0
247

Autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad anunciaron el miércoles de 192 pandilleros capturados, para un total de 67 mil 203 desde que se implantó el régimen de excepción.

Los arrestos fueron realizados en los últimos cinco días.

El gabinete de Seguridad presentó ante la Asamblea Legislativa una nueva solicitud de prórroga de la medida que suspende varias garantías constitucionales para enfrentar a las maras o pandillas.

La medida que aplica el gobierno para apoyar el Plan de Control Territorial en vigencia desde 2019, será extendida por decimotercera oportunidad, previsiblemente en la noche del jueves, dada la mayoría absoluta en la Asamblea Legislativa del partido Nuevas Ideas y sus aliados.

Un informe del Ministerio de Seguridad señaló, además, que hasta la fecha fueron incautados tres mil 443 vehículos, de ellos 43 en los últimos días.

De la misma manera, unos tres millones de dólares en efectivo han sido incautados de manos de los delincuentes pandilleros.

Varios ministros que integran el Gabinete de Seguridad expusieron sus razones en una presentación ante el poder Legislativo para solicitar se mantenga la medida.

Según diputados oficialistas, es un hecho que el régimen se mantenga hasta después de las elecciones, algo que pudiera afectar el desarrollo de la campaña proselitista de los que aspiran enfrentar al presidente Nayib Bukele.

La última prórroga del régimen de excepción aprobada por la Asamblea Legislativa entró en vigencia el pasado 18 de marzo de 2023 y finaliza el domingo 16 de abril de 2023.