Según Sánchez Cerén hay “vacío de poder en la Asamblea Legislativa”

0
1276

Salvador Sánchez Cerén dijo el jueves en rueda de prensa que la última resolución de la Sala de lo Constitucional ha generado un vacío de poder en el Órgano Legislativo, ya que con 60 diputados no puede funcionar como debería.

El mandatario también se manifestó preocupado por que se este generando una imagen negativa del país de que la institucionalidad no está funcionando al quedar supuestamente paralizadas las labores de los diputados.

“He tomado la decisión de pedirle al ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, para que de inmediato ponga a disposición de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral los fondos necesarios para que agilicen el conteo de votos del departamento de San Salvador y se puedan incrementar los turnos de trabajo para que lo más pronto posible se cuente con los 24 diputados de este departamento debidamente acreditados y evitar que el Órgano Legislativo continúe sin poder tener actividad”, dijo Sánchez Cerén.

De acuerdo a analistas consultados por diariolatino.net, se trata de una acción claramente extemporánea, propagandística y política.

El mandatario puso a disposición del TSE, tanto recursos como personal del Órgano Ejecutivo, para que se aceleren sus esfuerzos en el conteo de votos.

El jefe de Estado mantuvo el discurso de su partido, FMLN,de que la responsabilidad de la problemática recae en la Sala de lo Constitucional que, a pesar de proteger la legalidad del país, según el, no midieron las consecuencias que trae para el país esta disposición de inhabilitar de sus cargos a los 24 diputados de San Salvador.

El gobernante no mencionó la Ley del Mínimo Esfuerzo aplicada bajo la dirección del presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, que permitió hacer el trabajo de recuento de votos de la manera más ineficiente que se pudo.

Sánchez Cerén apeló a la madurez del TSE y de los partidos políticos para que pronto se resuelva la supuesta “crisis de vacío de poder” y se pueda tener al Congreso Legislativo funcionando por el bien de los salvadoreños.