Seguidores de bolsonaro invaden instalaciones del Congreso y del Tribunal Supremo Federal en Brasil

0
293

Seguidores del expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, invadieron este domingo áreas del Congreso Nacional y del Supremo Tribunal Federal en la capital del país, Brasilia.

Una parte intentó también accedió al Palacio del Planalto, sede del Ejecutivo brasileño.

Los partidarios de Bolsonaro piden una intervención militar y la renuncia de Luiz Inácio Lula da Silva, más conocido como Lula, quien derrotó a su rival de extrema derecha en las elecciones de octubre.

El presidente se encuentra actualmente en Sao Paulo en un viaje oficial.

Los manifestantes, que se concentraron frente al Cuartel General del Ejército, se trasladaron a la Explanada de los Ministerios en la tarde del domingo.

A la hora de redactar esta nota los seguidores de bolsonaro se mantenían enfrentados a las autoridades que disparaban blas de gona y gases lacrimógenos.

LULA SIGUE LOS ACONTECIMIENTOS DESDE SAN PABLO EN UNA CUMBRE DE EMERGENCIA

En la tarde de este domingo, simpatizantes de Bolsonaro invadieron y destrozaron los edificios del Congreso, el palacio presidencial y la Corte Suprema de Brasil. El flamante presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, sigue los acontecimientos desde Sao Paulo, a donde viajó este fin de semana para supervisar los daños causados por las intensas lluvias que azotaron la región.

Incluso, había prevista una rueda de prensa para hoy, para dar detalles del desastre natural -que causó la muerte de seis personas- pero fue suspendida tras conocerse las informaciones sobre la entrada de los bolsonaristas en la sede del Congreso. 

Lula está acompañado de los ministros de Trabajo, Luiz Marinho; de Ciudades, Jader Filho, y de Desarrollo Nacional, Waldez Góes. Mientras tanto, Bolsonaro guarda silencio en redes sociales.