Secretario Técnico de la Presidencia hace graves acusaciones al partido ARENA

0
752

El secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, aseguró el lunes en el programa El Salvador Ahora de canal 10 de Televisión Nacional, que “el Gobierno sospecha que dirigentes del partido Arena pudieron haber pactado con cabecillas de las pandillas para asesinar policías y ejecutar masacres, haciendo así quedar mal al presidente Salvador Sánchez Cerén y que fracasara el Plan El Salvador Seguro”.

De inmediato las declaraciones de Lorenzana fueron reproducidas íntegramente por la publicación verdaddigital.com órgano de propaganda del Estado que maneja la sección de Transparencia Activa de Casa Presidencial que dirige el Secretario de ese organismo, Marcos Rodríguez.

“En este escenario fácilmente se puede pensar también que se pudo haber pactado el asesinato de policías debido a que perdieron, porque la desestabilización contra el gobierno se viene pactando desde ese momento”, dijo el secretario Técnico de la Presidencia.

“Incluso las masacres que hemos conocido pueden ser pactadas”, expresó aventuradamente el funcionario del gobierno, al acusar a dirigentes del partido Arena de incurrir en delitos al reunirse de forma clandestina con líderes pandilleros, para intentar cambiar los resultados electorales presidenciales en la segunda ronda electoral de 2014.

“Si son capaces de conspirar contra el país, son capaces de organizar matanza de policías y ciudadanos”, acusó Lorenzana.

El funcionario pidió a la FGR “investigar a profundidad, a fondo y sin sesgo los niveles de responsabilidad y los poderes que negociaron con el crimen organizado”.

Muyshondt  justificó su reunión los pandilleros alegando que el motivo fundamental de la misma fue hacer del conocimiento de estos el plan de gobierno que había preparado su partido especialmente en lo que se refería a la reinserción y rehabilitación de los reos así como los problemas de hacinamiento en los centros penales del país; sin embargo, algunos dirigentes areneros actuales se demarcan de haber autorizado o tener conocimiento de dichas reuniones.

Según Lornezana, tanto Muyshondt como el alcalde de Ilopango, Salvador Ruano, reconocen que la reunión ocurrió.

El funcionario de Casa Presidencial continuó sus ataques contra el partido tricolor al mencionar que en el encuentro con las pandillas en sus acusaciones contra ARENA asegura que a su juicio se habrían configurado delitos como “conspiración contra el Estado y fraude electoral”.