El secretario del FMLN, Medardo González, le dejó saber a la embajadora de los Estados Unidos de Norteamérica, Jean Manes, que el Gobierno salvadoreño respalda al gobierno venezolano.
González dijo que su partido está consciente que El Salvador es pequeño y que necesita de la cooperación, y que hay miles de compatriotas viviendo en Estados Unidos, pero que eso no entra en contradicción, demandando que “nos autorespetemos y no nos postremos porque somos un país pequeño. Si tenemos cooperación, bien, pero tenemos que respetarnos”
El efemelenista dijo que desde su partido político condenan cualquier “injerencia” extranjera en el país suramericano, porque ese país tiene derecho a tratar sus temas internamente.
Medardo fustigó al secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) al expresar que “Rechazamos los métodos que está utilizando el secretario general de la OEA (Luis Almagro), de manera abusiva se está tomando atribuciones que no le corresponden”.
Las declaraciones fueron respuesta de Medardo González a la máxima representante del gobierno norteamericano en el país, ante las declaraciones de la diplomática con respecto al apoyo que el gobierno de Salvador Sánchez Cerén ha dado al gobierno chavista de Venezuela en la Organización de Estados Americanos, lo que ha incomodado a senadores del país del norte y pone en peligro la asignación de fondos para ayuda al desarrollo de El Salvador.
Comments are closed.