Secretario General de la OEA dice a Maduro que si impide revocatorio se convertirá en “dictadorzuelo”

0
992
Luis Almagro, Secretario General de la OEA.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo este miércoles que si Nicolás Maduro impide el revocatorio en su contra sería un “traidor” y se transformaría en un “dictadorzuelo”

El revocatorio que es un mecanismo constitucional “chavista” ha sido impulsado por la oposición venezolana pero Maduro se opone a que se realice.

Almagro escribió una “carta abierta” a Maduro en un estilo poco frecuente en un funcionario de su categoría utilizando para ellos frases altisonantes contra el presidente Maduro acusándolo de “mentiroso” y “traidor”.

“Presidente, traicionas a tu pueblo y a tu supuesta ideología con tus diatribas sin contenido. Eres traidor de la ética de la política con tus mentiras y traicionas el principio más sagrado de la política, que es someterte al escrutinio de tu pueblo”, afirmó Almagro.

La oposición venezolana impulsa la realización de un referendo revocatorio este año contra Maduro, quien por su lado aseguró que la iniciativa es inviable y por lo que decretó un estado de excepción que otorga amplios poderes al gobierno.