Secretario de Transparencia se niega a dar declaraciones por caso CEPA

4
753

Marcos Rodriguez, secretario de Transparencia del Gobierno de Salvador Sánchez Cerén, dijo a periodistas el miércoles que “A mi lo que me toca es que las entidades públicas entreguen la información, y rindan cuentas”. El secretario de Transparencia se manifestaba así sobre el casi cuarto de millón de dólares gastados por la presidencia y gerencia de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) en licores y comidas.

“Todos los presidentes que ha tenido CEPA sin excepción han tomado vino. Nosotros hemos sido bastante austeros” habría dicho a periodistas este día Nelson Vanegas, presidente de la CEPA.

Vanegas dijo que dice que es insignificante el gasto en bebidas embriagantes, puesto que implica el 0.03% de gasto en alimentación.

El gasto de la presidencia y gerencia de la institución asciende a más de $230 mil, en licores y viandas.

Según el presidente de la Portuaria, las comidas las pagan de los ingresos de la institución, que no percibe dinero de impuestos.

Rodríguez, al ser consultado sobre las declaraciones del funcionario prefirió abstenerse y retirarse del lugar.

Rodríguez, acérrimo enemigo de los sectores de oposición, acostumbra atacar visceralmente cualquier acto de posible corrupción que se le pudiera endilgar a cualquier político contrario al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), pero en este caso guarda silencio.

Comments are closed.