Secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción admite nepotismo

0
672
(DigitalPhoto/presidenciasv/DL)

El Secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia de la República, Marcos Rodríguez, reconoció, cuestionamientos del diputado del partido ARENA David Reyes, quien aseguró que tanto su esposa como su hija ocupan cargos en la administración de Salvador Sánchez Cerén.

“Marcos Rodríguez debe explicar si su esposa es la directora de FOSALUD y su hija jefa de Central Metropolitana”, fue la petición que Reyes le hizo mediante su cuenta de Twitter al titular de Transparencia.

El mismo señalamiento hizo durante una entrevistas de televisión este lunes la diputada Ana Vilma de Escobar

Rodríguez respondió a la pregunta del legislador y aceptó los cargos de sus familiares, sin embargo, los justificó agregando que están en ellos por la capacidad que tienen en el ramo de salud y que fueron nombradas antes de que él en fuera juramentado por Sánchez Cerén en el cargo.

Refiriéndose a los cuestionamientos de David Reyes, Marcos Rodríguez dijo que este tiene razón. “Mi esposa fue nombrada directora de FOSALUD antes que yo y por méritos dirigió salud regional. Es máster y fue asesora de Plan Internacional”, aseguró Rodríguez en Twitter.

Rodríguez argumenta que ser familiares no es una condición suficiente para que se cometa nepotismo.

Luego de las declaraciones de Rodríguez a través de su cuenta Twitter, el diputado Reyes afirmó que lo que sí queda demostrado es que “en el gobierno del FMLN hay una política laboral de nepotismo, en todos los grados”.