Secretaría de Transparencia estaría en “guerra sucia” contra el director de FUNDE, Transparencia Internacional y su familia

0
1322

El director de la Fundación para el Desarrollo y representante de Transparencia Internacional, Roberto Rubio Fabián, enfrentó mediáticamente al secretario de Transparencia, Marcos Rodríguez, por considerarse víctima de una “guerra sucia” por parte del Estado.

“Le quiero preguntar al señor Marcos Rodríguez si él no es uno de los que está metido en la guerra sucia, obviamente va a decir que no. Si hay más indicios, si hay más investigaciones, sería lamentable que justamente el secretario de Transparencia y Anticorrupción esté en la cueva más opaca y sucia de este Gobierno”, dijo Rubio durante una entrevista matutina televisada el lunes.

El representante de Transparencia Internacional emplazó a Marcos Rodríguez debido a que en las últimas semanas han sido víctimas de acoso y de intromisión electrónica en los diferentes servicios que maneja en internet.

Según Rubio, la información a la que ha tenido acceso es “sólida”, además, algunos de los ataques cibernéticos, que han incluido perjuicio a una de sus hijas, fueron originados desde cuatro oficinas, tres de ellas de gobierno, y una de estas últimas está físicamente localizada en Casa Presidencial.

El presidente de FUNDE explicó que hackers han ingresado a cuentas de redes sociales relacionadas con las organizaciones con que esta relacionado y de algunas personas de Funde, para posteriormente moverlas en sitios de pornografía en Miami, Estados Unidos.

Otros movimientos de hacking han sido ubicados desde un cibercafé de Ciudad Merliot, en Santa Tecla.

Rubio advirtió, “estoy preguntando, no lo estoy acusando. Simplemente veo que hay aspectos, informaciones que me llevan a hacerle estas preguntas.

Rubio ha sido critico de varias medidas y proyectos impulsados por el actual Ejecutivo y ha rechazado en repetidas ocasiones invitaciones de los ahora dos gobiernos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) para aceptar cargos públicos.

Como “escándalo mediático” calificó Marco Rodríguez las acusaciones de Roberto Rubio

El martes por la mañana, también en un noticiario televisado, el secretario de Transparencia, Marcos Rodríguez, se dio a la tarea de tratar de desprestigiar a Roberto Rubio con informaciones a medias y dejando ver de manera velada que el problema se originó en un reporte emitido por la Secretaría de Transparencia y Anticorrupción sobre manejos financieros de Rubio en FUNDE y Transparencia Internacional.

Marcos Rodríguez acusó a Rubio de recibir 27 mil dólares al año por parte de la Administración de Mauricio Funes y de ahí el origen de las discusiones entre este y el Gobierno.

Asimismo, Rodríguez se quejó de que FUNDE hace muchas demandas de información que no son claras.

El secretario de Transparencia y director del órgano de propaganda del Estado, Transparencia Activa, defendió el mal manejo de la información relativa a impuestos, insistiendo que el órgano de propaganda del Estado, Transparencia Activa, es un medio de información, no de propaganda.

Finalmente, Marco Rodríguez reiteró no ser el responsable de campaña sucia contra Roberto Rubio de FUNDE.