Cuatro sismos con magnitudes de entre 2,7 y 3,9 en la escala abierta de Richter sacudieron el domingo la zona central del país, en menos de media hora y sin que se reporten víctimas ni daños hasta el momento, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Con estos suman siete los seísmos sentidos por la población desde las 03.48 am de este domingo, todos con profundidades entre 2,5 y 5 kilómetros, y con los que llegan a 41 los registrados desde la mañana del sábado.
Según el MARN, estos temblores tuvieron epicentro nuevamente en la localidad de Antiguo Cuscatlán y se deben a la reactivación de las mismas fallas que causaron un enjambre sísmico que dejó 532 temblores entre el 9 y 18 de abril y que se saldó con un muerto, dos heridos y diversos daños materiales.
El temblor más fuerte se dio a las 09.51 am, con una profundidad focal de 3,6 kilómetros e intensidad de 4 en la escala modificada de Mercalli y fue sentido en cinco departamentos del centro del país y dos del occidente.
Las autoridades aseguraron que darán “seguimiento a esta actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno” y pidieron a la población “atender las indicaciones” y “no prestar atención a rumores o a información no oficial”.