Se profundiza “la intifada de los cuchillos” en Israel

0
630

Con los ataques de elementos terroristas palestinos de las últimas horas, “la intifada de los cuchillos” se profundizó. El comandante en jefe del Ejército israelí, Gadi Eizenkot, ordenó la movilización de la Brigada Kfir a la zona de Hebrón, sur de Cisjordania, con el fin de identificar a los terroristas que residen allí y ejecutaron varias operaciones desde fines de la semana pasada ocasionando la muerte de cuatro ciudadanos israelíes el jueves último. Los autores son residentes de Hebrón, ha informado el jefe del Ejercito israelí.

La orden fue dada sobre la base de una resolución del Consejo de Ministros, encabezado por el primer ministro Benjamín Netanyahu.

La Brigada Kfir es considerada la mayor brigada de infantería israelí y consta de cinco batallones, cuyas fuerzas se han desplazado por toda Cisjordania. Sin embargo, según ha declarado el primer ministro Netayahu: “Ahora tendrá su sede en la zona de Hebrón para proteger a la ciudadanía israelí residente en la región”.

Tan pronto como se desplegaron las tropas y los puestos de control, se realizó una serie de allanamientos en barrios de la ciudad donde viven los terroristas que asesinaron a los cuatro civiles israelíes. Estas acciones dispararon reacciones palestinas en defensa de los terroristas buscados, para evitar su detención, y se produjeron violentos enfrentamientos entre jóvenes palestinos afines al grupo terrorista Hamas y las fuerzas israelíes.

Los enfrentamientos se llevan a cabo en varias áreas, además de Hebrón, como Al Beera, Qalqilya y hasta la Franja de Gaza.

En Qalqilya, más de 150 palestinos atacaron con piedras y disparos de francotiradores a soldados israelíes, que respondieron con proyectiles de goma y gases lacrimógenos durante los enfrentamientos que hoy se extendieron hasta el distrito de Al Naqqar y el pueblo de Azzun.

El grupo terrorista Hamas (حركة المقاومة الاسلامية), cuyas siglas en idioma árabe se pronuncian Ḥarakat al-Muqāwamah al-ʾIslāmiyyah, ha prometido ayer en un comunicado de su líder, Khaled Meshaal, publicado por la cadena Al Jazzira, “una lluvia de fuego sobre Israel”.

Mientras, la mirada de los países centrales está colocada en la guerra civil siria, los ataques recientes a Francia y el combate contra el ISIS. “La intifada de los cuchillos” amenaza, peligrosamente, con convertirse en un nuevo enfrentamiento de mayor escala.