Se incrementa contagio de covid19 a niveles de cuando inició la pandemia

0
838

El ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó este miércoles que los contagios por covid19 se han incrementado a los niveles de cando inició la pandemia y que la población debe de estar alertas.

Alabi declaró en el programa frente a frente que transmite TCS Noticias en canal 4, que el incremento de casos alcanzó los 330 casos diarios confirmados de covid-19 y eso debe alertarnos. “Hemos llegado a un punto más alto en la cantidad de casos confirmados por día, lo cual debe servirnos como una alarma aseguró el ministro Alabi.

Según el funcionario de salud, este incremento de contagios se debe a que las nuevas variantes de covid-19 tienen características que no tenía el virus meses atrás, que es la facilidad de transmisión y que el incremento de casos no solo está ocurriendo en El Salvador, si no en todo el mundo,

El ministro responsable del sistema sanitario del país señaló que la variante de mayor preocupación en el territorio nacional es Delta por su capacidad de contagio. Alabi agregó que solo en El Hospital El Salvador se ha llegado a tener más de 700 pacientes desde hace unas semanas, “cuando hemos manejado un promedio de 650 pacientes”, acotó Alabi

El ministro de Salud destacó que la evidencia científica ha demostrado que colocar una tercera dosis de una farmacéutica diferente incrementa la protección de las personas ante el virus. El ministro Alabi recordó a la población evitar las aglomeraciones o asistir a actividades no esenciales. “Eso es poner en riesgo su salud y la de su familia, a pesar de tener la vacuna”, agregó Alabi.