Se incrementan enfrentamientos entre pandillas y autoridades

0
605
Escena del hallazgo del cadáver del exagente fiscal, en finca Valencia, Mejicanos.

En lo que parece un repunte de la violencia en el país, en las ultimas horas fueron reportados varios choques armados entre las fuerzas de seguridad y miembros de las distintas pandillas que operan en el país.

El primero se produjo en la noche del jueves en la colonia Florida III de Aguilares, lotificación Santa Emilia, en el kilómetro 31 de la carretera Troncal del Norte. La Policía Nacional Civil (PNC) dijo que durante este enfrentamiento fue herido de bala un miembro del Comando Zeus de la Fuerza Armada y un pandillero.

El militar fue llevado al hospital Militar donde se reportó como fallecido. Con este ya suman 24 los efectivos muertos en el combate a la delincuencia en lo que va del año.

Otro enfrentamiento ocurrió en el municipio de Chapeltique, San Miguel, la madrugada de este viernes donde  murieron dos pandilleros luego de enfrentarse con miembros de la PNC.

Según información preliminar, los militares observaron que habían pandilleros en la zona y cuando les ordenaron detenerse les atacaron.

La PNC montó un operativo y detuvo a dos pandilleros. Uno de ellos, quien estaba herido, fue interceptado cuando se dirigía hacia el municipio de Apopa. También incautaron un fusil y una pistola.

Otro enfrentamiento ocurrió en el municipio de Chapeltique. Fue en la madrugada de este viernes y murieron dos pandilleros que se enfrentaron con miembros de la Corporación Policial.

Las fuerzas de seguridad Incautaron un fusil AK-47 y un revólver 357. La Fiscalía General de la República (FGR) informó que uno de los pandilleros fallecidos había salido hace tres semanas del penal de Ciudad Barrios, en San Miguel.

También se dijo que en la cruzadilla de San Juan, en el municipio de Jiquilisco (Usulután) murió un identificado como Ismael Antonio Chéves.

La Fiscalía General de la República y la  PNC reportaron que el pandillero muerto era conocido como el « Saiper » de la mara salvatrucha que era buscado como uno de los cien más peligros y por el que había promesa de recompensa de 2.500 dólares.