Se estrella en Nepal un avión con 72 personas a bordo 

0
355

Un avión de la aerolínea nepalí Yeti Airlines con 72 personas a bordo se estrelló este domingo en el centro de Nepal, cuando trataba de aterrizar en la turística ciudad de Pokhara.

Los servicios de emergencia ya han recuperado decenas de cadáveres de entre los restos del aparato. No hay confirmación oficial de que haya supervivientes.

Según fuentes de la aerolínea, en el avión, un bimotor ATR 72, iban al menos quince extranjeros, entre ellos, un irlandés, un francés, un argentino, un australiano, dos surcoreanos, cuatro rusos y cinco indios.

El Primer Ministro Pushpa Kamal Dahal, que acudió al aeropuerto tras el accidente, dijo que el avión volaba de la capital, Katmandú, a Pokhara. Instó al personal de seguridad y a la población en general a colaborar en las tareas de rescate.

El avión de Yeti Airlines se estrelló cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto internacional de Pokhara, una ciudad turística del centro de Nepal, a unos 200 kilómetros al oeste de la capital, Katmandú, desde el aparato había despegado.