Se disparan precios de los granos básicos

0
815

A pesar de que por más de tres días, la Defensoría del Consumidor realizó avisos personales a los vendedores de granos en los distintos lugares del país, estos hicieron caso omiso de las advertencias y han incrementado los precios del maíz, arroz y frijoles con el pretexto de la sequía anunciada por el gobierno.

La presidenta de la DC, Yanci Urbina, denunció un incremento abrupto e injustificado en los precios de venta del maíz  y  frijol por parte de algunos comerciantes mayoristas de granos básicos ubicados en la calle Gerardo Barrios de San Salvador.

El hallazgo se hizo en el tercer día consecutivo de inspecciones que la Defensoría del Consumidor realiza a vendedores mayoristas de maíz y frijol. El objetivo de estos operativos es contrarrestar el alza especulativa de los precios.

Según esta institución, encontraron facturas de $17.00 por el quintal de maíz, mientras que la venta se realiza a un precio superior a $22.00, lo cual evidencia la especulación.

La señora Urbina advirtió que dicha alza en los precios es injustificada pues constataron los inventarios y la disponibilidad de los granos básicos.