Se contradicen Hato Hasbún y Roberto Lorenzana por carta de pandillas

0
757

El Secretario del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, Hato Hasbún dijo este jueves que no ha recibido ninguna carta de los dirigentes de las pandillas solicitando ser incorporaos a las negociaciones para combatir en el país.

Roberto Lorenzana, Secretario Técnico de la Presidencia aseguró por su parte que la carta sí existe y que él la desechó por no estar dirigida al gobierno central de la República.

“Yo no he recibido ninguna carta, ayer decían que yo había recibido una carta, yo no he recibido ninguna carta. Yo la carta la vi publicada en un periódico electrónico esa es  la verdad”, respondió el comisionado presidencial para la Seguridad, Hato Hasbún.

En similares términos se pronunció  el Obispo Auxiliar de San Salvador, Monseñor Gregorio Rosa Chávez. “No ha habido ninguna lectura de carta de este tipo en el Consejo, yo oigo hablar de eso pero no hemos tenido conocimiento en el Consejo de ese documento de que se habla”, apuntó.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara, también afirmó que al Consejo “no ha llegado la carta. Ahí está, es pública”, dijo.

Lara dijo que los temas de seguridad se deben ver con la seriedad que ello requiere. “Surge una carta y que rápido nosotros apartamos el gran esfuerzo que hacen nuestras instituciones, nuestros policías, nuestra Fuerza Armada y los demás y le damos más credibilidad a una carta, sobre los resultados que están habiendo, no puede ser… Este tema de la seguridad debemos nosotros de verlo con la seriedad que esto requiere”, sostuvo el funcionario.

Tampoco la Policía dijo haber recibido la carta de las pandillas.” No hemos tenido conocimiento ni acceso a ninguna supuesta carta” dijo el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Ramírez Landaverde.

Ramírez Landaverde reafirmó que la institución continúa en el esfuerzo de combatir la violencia. “La PNC seguirá luchando por mejorar, por incrementar nuestra eficacia, mejorar nuestros planes y sacar adelante todos los objetivos operativos y estratégicos”, dijo.