Se atacan ideas, no personas

0
598

gloriaPor: Gloria Álvarez

Se empuña un arma contra el “diferente” cuando antes no se tiene el coraje de tomar un libro para intentar entenderle.

Soy Libertaria porque confío más en el potencial de cada individuo para salir adelante que en el de sus gobiernos como para poder hacerlo.Y creo en esto porque lo he estudiado e investigado. Porque tengo la certeza de que ningún funcionario público te conoce más a ti mismo o de lo que eres capaz, como lo puedes llegar a saber tú mismo. Y sé esto porque sé que nadie más conoce mi potencial en la manera en que yo misma lo conozco. También soy libertaria porque es la única filosofía polito-económica que no tiene ninguna bronca con ningún tipo de persona. Sin importar raza, credo, sexualidad, nacionalidad cultura o costumbres, el ser libertario significa el poder relacionarme personal o comercialmente con el mundo y no sentirme culpable o mal por hacerlo.

Una persona es realmente libre cuando sin importar la decisión que tome, está dispuesta a responsabilizarse y tomar acción sobre las consecuencias de la acción seguida.Una sociedad llena de individuos responsables de sus actos, es una sociedad donde la gente prospera cada una ofreciendo lo mejor que pueda dar de sí; sin pretextos, ni excusas.

Me interesa el desarrollo de una nueva generación porque quiero vivir rodeada de poetas, escritores, empresarios, músicos, médicos, jueces, arquitectos, ingenieros, y actores. Porque ya no quiero vivir rodeada de intolerantes, racistas, mareros, corruptos, tímidos, depresivos y resentidos. Busco un país donde haya oportunidades no quejas y excusas del porqué de tanto problema.

Nada me ha hecho subir mi autoestima, formar mi carácter, atenerme a mis principios y valores, ampliar mi vocabulario y mis ideas; como lo han hecho los libros.Yo y mis acciones, somos el producto de lo que analizado, argumentado, debatido y confrontado en lo que he leído.

Si vas a discutir con alguien que lee menos que tú, recomiéndale siempre algún autor, para que a la próxima sean menos los insultos y más los argumentos racionales.

Extractos de: Las 20 Conclusiones de Mañanas de Gloria Alvarez.