“Se acerca el momento en que dejen de llamarme prófugo de la justicia y ladrón o corrupto” dice Funes

0
1494

El ex presidente de la república, Mauricio Funes, asegura que se acerca el momento en que dejarán de llamarlo prófugo de la justicia y ladrón o corrupto.

Según Funes el resultado del peritaje ordenado por el Juzgado 7o. de Instrucción constituye un revés para la Fiscalía General de la República, FGR, pues no pudo demostrar que haya cometido los delitos que se le imputan desde hace casi 3 años.

“Los fiscales del caso Saqueo Público no pudieron completar la información solicitada por los peritos sencillamente porque no la tienen luego de cinco años de investigación en mi contra. Lo único que disponen son declaraciones de testigos con los que negoció que se criteriaran. Escribió Funes en su Twitter

El ex presidente, ahora nicaragüense y domiciliado en Managua, asegura que durante los tres años, desde que se judicializó el caso Saqueo Público, la FGR no ha podido presentar pruebas fehacientes que respalden sus acusaciones. “Todo se reduce a conjeturas y chambres que los dos Fiscales Generales que han conocido mi caso ventilaron públicamente en sendos shows mediáticos en acuerdo con la derecha” dice Funes.

En otro de sus “tuits” Funes agrega que FGR intentó ampliar el plazo del peritaje, que ya había sido ampliado antes por el Juez García Arguello, y la nueva Jueza titular del 7o de Instrucción rechazó la solicitud por extemporánea.

“El peritaje es “cuto” e inservible para los propósitos incriminatorios de la FGR. Confío que la jueza declarará mi inocencia y la de los demás imputados en el caso, poniendo fin a una persecución penal sin base legal que enfrento desde que dejé la Presidencia”, asegura el ex mandatario, a la vez que manifiesta sus intenciones de demandar a sus detractores. ” Me reservo el derecho de contra demandar por daños a mi imagen y a la economía de mi familia. Dice Funes