Santa Tecla se corona Campeón nacional al derrotar al Alianza

0
1349

En una final de infarto, Tecleños y Elefantes se enfrentaron el todo por el todo. Un “Loco Abreu” magistral le puso la cereza al pastel y los verdes dejaron a los albos con la cuchara en los labios.

Santa Tecla es Campeón 2016 de la Liga Mayor de Fútbol de El Salvador.

El tecleño Sergio Mayén aprovechó un balón suelto en el área aliancista cerca del cierre del primer episodio, colocando el primer tanto por encima del Alianza. Lendose al descanso 1-0 a favor del Santa Tecla.

La primera parte fue de muchas infracciones, por lo que el encuentro se fue al descanso un tanto frío.

En la segunda parte, el equipo paquidermo se volcó sobre la meta tecleña y al minuto 49, cerca del área chica el árbitro marcó una supuesta falta para que el Cacho Larín marcara un gol que ponía el marcador a un tanto parejo.

Pocos minutos después, Fito Zelaya cabeceó un centro de Dani Torres y marcó para poner al Alianza 2 tantos contra 1.

Santa Tecla se lanzó contra los aliancistas hasta que el Loco Abreu tomó el balón en el aire, y de cabecita la hundió en la portería alba, poniendo la justa en empate a 2 goles.

De ahí en adelante todo fue historia, el Santa Tecla arrinconó al Alianza e hizo lo que quiso, tocó las veces que quiso. Sin embargo, el tiempo reglamentario terminó sin que pudiera atravesar la meta contraria.

El árbitro dio dos minutos extras al juego, pero dos segundos fueron suficientes para que nuevamente, el Loco Abreu volviera a marcar otro cabezazo, hundiéndola en la red y sellando la historia.

De esa manera se despidió Sebastán “Loco” Abreu, de 40 años de edad, de la afición salvadoreña, para jugar el próximo año con el Bangú del Brasil.