Autoridades reportan 9 asesinatos en lo que va del fin de semana

0
1252

Entre la noche del vienes y primeras horas de este sábado fallecieron víctimas de violencia por lo menos 9 personas, reportaron autoridades de la FGR y la PNC.

Solo el por la noche una familia fue brutalmente asesinada en el interior de su vivienda en la finca Montecristo, del cantón Monte Hermoso, Tacuba, Ahuachapán, indicaron fuentes policiales.

Según las investigaciones, los delincuentes irrumpieron en la vivienda para asesinar a María Enma Hernández, de 49 años; Manuel de Jesús Hernández, de 50; y Henry A., de 17 años, padre, madre e hijo, explicaron las autoridades. Las víctimas tenían múltiples lesiones con arma blanca (machete).

La Policía informó que por el momento no se no tiene mayor información sobre el móvil de crimen; sin embargo aseguró que ya se tienen pistas sobre los responsables del hecho.

En otro caso, la Fiscalía General de la República (FGR) reportó un doble asesinato en la colonia San Jorge, Santa Ana. Las víctimas son dos hombres a quienes delincuentes atacaron a balazos.

Dos mujeres fueron asesinadas en las últimas horas en el cantón Chanmico de San Juan Opico en La Libertad. De acuerdo con las autoridades, ambas fueron atacadas con machete.

Las víctimas, identificadas como Ruth Martínez, de 25 años de edad; y María Zoila Ayala, de 45, fueron ultimadas ayer por la noche, pero los cuerpos fueron ubicados hasta la mañana de este sábado.

Las estadísticas policiales indican que durante 2017 habrán sido asesinadas unas 3.954 personas, 470 de ellos mujeres, con lo cual el país alcanzó la tasa de 60 homicidios por cada 100.000 habitantes, una de las cifras más altas del mundo para una nación sin guerra.