Sanción de la FIFA al Real Madrid y Atlético: sin fichar hasta verano de 2017

0
634

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado este jueves al Real Madrid y al Atlético de Madrid “por haber infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años”. A ambas entidades “se les prohibirá fichar y dar de altta a ningún futbolista nacional o extranjero durantes los próximos dos periodos de contratación íntegros”. La sanción ya era esperada tanto por el Real Madrid como por el Atlético de Madrid y es la misma con la que la FIFA castigó en su día al FC Barcelona.

La FIFA, según el comunicado que ha emitido “ha constatado que ambos clubes violaron varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones”.

La Comisión Disciplinaria se ha basado en “la infracción de los artículos 5, 9, 19 y 19bis, así como de los anexos 2 y 3 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores y a ambos clubes se les prohibirá fichar y dar de alta a ningún futbolista nacional o extranjero durante los próximos dos periodos de contratación íntegros (hasta verano de 2017). Esta prohibición, que no afecta en modo alguno al actual mercado, dado que este se abrió antes de haberse notificado la presente decisión, será de aplicación a ambos clubes en su conjunto, y no incluye la venta de futbolistas”.

MULTAS ECONÓMICAS

Asimismo, en el comunicado se asegura que “los dos clubes han sido multados: el Atlético de Madrid deberá abonar 900.000 francos suizos (unos 823.000 euros) y el Real Madrid, 360.000 (unos 330.000 euros)”. Además, “han recibido un apercibimiento y se les ha concedido un plazo de 90 días para regularizar la situación de todos los menores afectados”.