Sánchez Cerén vuelve a atacar a los medios de Prensa, a la empresa Privada y la Oposición

4
783

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, durante el “Festival del Buen Vivir”, eventos parcialmente financiados con donaciones de Taiwan, atacó fuertemente a los medios de Comunicación Social, a la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), actualmente la mayor fuerza política del país en la oposición y a la empresa Privada.

Al evento, realizado en la populosa población de Zacamil, en el municipio de Mejicanos, cientos de menores fueron llevados en buses contratados por el Estado para vitorear al mandatario. Además, decenas de diputados oficialistas, funcionarios públicos y empleados de gobierno también fueron llevados al evento.

“En este país es necesaria la alegría, porque los dueños de los medios de comunicación lo que cultivan es desesperanza, cultivan miedo”, dijo Sánchez Cerén.

En su discurso, que más parecía una arenga política electoral, el Presidente culpó a al partido ARENA y a la empresa privada del país de ser responsables por el impago en el que cayó el Gobierno de El Salvador (GOES) y los culpó por los problemas fiscales de su gobierno, al no aprobar $650 millones en bonos que el Ejecutivo demanda.

“Antes de que llegaran los gobiernos del cambio, ellos (ARENA y la empresa privada) querían debilitar al Estado y darle el poder al sector privado” continuó el efemelenista.

ARENA ha solicitado al Gobierno que controle al gasto desaforado que realiza en sus proyectos políticos, llevando al país a un endeudamiento con el máximo histórico, solicitud que ha sido despreciada en repetidas ocasiones.

Comments are closed.