Sánchez Cerén viajará a isla caribeña venezolana a cumbre del MNOAL

0
687

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, participará durante el fin de semana en la XVII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que se celebra en la Isla de Margarita, importante centro recreacional en el Caribe inferior venezolano.

La cumbre, en la que se espera la asistencia de gobernantes de unos 120 países miembros del MNOAL, así como de los 17 países observadores, “es un foro de concertación política que representa los intereses de naciones en vías de desarrollo”, según la Casa Presidencial, aunque es más reconocido en la actualidad como un cónclave anti Estados Unidos de Norteamérica.

De acuerdo a informes de la cancillería, al encuentro del MNOAL también asistirá el secretario general de ONU, Ban Ki-moon, y representantes de otros organismos multilaterales.

Desde su fundación en 1961, el MNOAL tiene como objetivo establecer una alianza de estados independientes e instaurar “una corriente neutral y de no alineamiento con la política internacional de las grandes potencias, desempeñando un papel fundamental en el fortalecimiento de la paz y la seguridad internacionales”, destaca un comunicado oficial.

“Una de las acciones que este movimiento puede realizar para contribuir a la paz y seguridad mundial es impulsar mayores y mejores controles para el comercio internacional de armas, en particular las armas pequeñas”, concluyó la fuente.