Sánchez Cerén retorna de la Habana y asegura que no habrá paro al transporte

0
1372

El presidente Salvador Sánchez Cerén retornó al país este domingo procedente de la Habana, Cuba, donde viajó por un chequeo médico y calificó de rumores  las amenazas de un nuevo paro al transporte como rumores a los que no hay que hacer caso.

El mandatario, que fue duramente criticado  por la oposición política del país por haber viajado en medio de una crisis, dijo que este lunes garantizará un dispositivo de seguridad con personal de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada en las rutas de buses y microbuses.

“No tengo ninguna duda de que ustedes (salvadoreños) van a salir mañana (lunes) a trabajar”, indicó el presidente Sánchez Cerén en entrevista sobre rumores de otro paro. Más tarde su cuenta twitter @sánchezcerén reiteró sus aseveraciones “Estamos en la obligación, aun ante rumores, de mantener dispositivo de seguridad a disposición del pueblo salvadoreño:, escribió el mandatario en su cuenta.

El presidente Sánchez Cerén brindó sus declaraciones solo a un grupo reducido de canales de televisión en vez de la tradicional cadena que se acostumbra en estos casos.

Las amenazas de un nuevo paro al transporte fueron difundidas por algunos empresarios del transporte colectivo de pasajeros quienes afirmaron que miembros de las pandillas se habrían comunicado con ellos para amenazarlos caso decidieran poner en servicio  sus unidades este lunes.